Los trabajadores denuncian que llevan más de 8 años sin convenio, ya que el sectorial ha decaído en el año 2011, por ello, reivindican la equiparación de su situación laboral con otros centros del sector.
Tras paralizarse la negociación a cuenta de la pandemia, se ha intentado retomarla en multitud de ocasiones, llegando incluso a recurrir a una mediación , pero solo se ha conseguido posponerla hasta febrero.
Por ello, la plantilla del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha decidido intensificar las protestas y movilizaciones, registrando una convocatoria de huelga para el 10 de diciembre.
«Es prioritario tratar cuestiones como la jornada laboral, medidas para la conciliación de la vida personal y laboral, fomentar la corresponsabilidad, el reconocimiento del desarrollo profesional de toda la plantilla del hospital y la actualización de las tablas retributivas».
Los trabajadores, al ser un medio sanitario, están sufriendo las consecuencias de la pandemia sin que, en este caso, vean recompensada esa dedicación, entrega y sacrificio.
Por eso y más, los sindicatos SATSE, UGT, CCOO y ELA van a seguir convocando concentraciones y movilizaciones para exigir la mejora de las condiciones de trabajo del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.