La policía municipal de Santurtzi detuvo en el día de ayer a dos varones, cada uno de los cuales habría cometido presuntamente un delito diferente. En primer lugar, hacia las 19.11 horas de la tarde, personal de un supermercado ubicado en un polígono del municipio solicitó la presencia de una patrulla tras haber conseguido el vigilante de seguridad retener a un hombre, vecino de Muskiz, que presuntamente pretendía abandonar el supermercado con un carro con marisco sin intención de abonarlo.
Como consecuencia de la actuación, el hombre, que responde a las iniciales de J. H. M., fue detenido y trasladado a dependencias hospitalarias, junto al vigilante del establecimiento que logró retenerle por haber sufrido ambos heridas en el forcejeo. Tras ser atendido en el centro hospitalario, fue trasladado a dependencias policiales.
El segundo de las detenciones tuvo lugar a las 21.00 horas, cuando un cliente de un establecimiento hostelero del municipio alertó a la policía de que un individuo en mal estado se encontraba molestándoles. Trasladado a comisaría, la policía procedió a su detención por presunto delito de atentado a agente de la autoridad, tras recibir uno de los policías dos puñetazos en la mandíbula.
Debido al estado de agitación y excitación que el detenido mostraba, y tras constatar su reciente alta de un ingreso médico, se procedió a trasladarle a un centro hospitalario previa puesta en libertad del detenido, que responde a las iniciales de F. D. P., vecino de Portugalete.