Los servicios municipales del Ayuntamiento de Trapagaran han retirado esta misma mañana la tierra y rocas que se desprendieron este pasado fin de semana en la carretera BI-3755, que une los barrios de La Escontrilla y de Larreineta, devolviéndo la normalidad al tráfico habitual de la zona.
“Desde primera hora los trabajadores municipales se han empleado a fondo para limpiar la carretera de las piedras y tierras caídas del talud por causa de las abundantes lluvias y la han dejado en uso para los vecinos de la zona alta y para los servicios y transportistas que abastecen la zona».
Además, los servicios municipales han utilizado el vehículo quitanieves para dejar expeditas las vías más significativas de La Arboleda como la calle Intxaurragao o Benito Pérez Galdós y el entorno del cementerio”, ha señalado el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar.
Hay un desprendimiento en uno de los túneles de la bidegorri de la orconera a la altura de Trapaga desde hace meses, serie interesante saber cuándo se arregla. Saludos