En este sentido, y en un comunicado emitido en el día de hoy, rechazan las manifestaciones públicas del diputado de Acción Social, Sergio Murillo
El Comité de Empresa de la Residencia Marcelo Gangoiti en nombre de todos los trabajador@s quiere manifestar lo siguiente:
1- Mandar todo nuestro apoyo a los trabajador@s y residentes que desgraciadamente se han visto afectados por este maldito virus, deseando su pronta recuperación. Asimismo, mandar también un mensaje de apoyo a las familias comprendiendo la terrible situación por la que están pasando.
Y sobre todo queremos mandar un abrazo a nuestras familias, a las que están aquí, y a las que desgraciadamente llevamos mucho tiempo sin poder estar con ellos debido a esta situación, diciéndolas que hemos cumplido con nuestro trabajo a pesar de las duras consecuencias a las que nos ha llevado.
2- Rechazar categóricamente las palabras pronunciadas por el diputado de Acción Social , el señor Sergio Murillo, en las cuales apuntaba a l@s trabajador@s como responsables de los contagios, indicando que todas las actuaciones realizadas han sido llevadas a cabo siguiendo los protocolos de actuación impuestos por la Diputación Foral de Bizkaia en tanto en el ámbito asistencial como en el uso de EPIS, protocolos que han sido aprobados en las numerosas inspecciones que ha llevado a cabo la Diputación en la Residencia, siendo la última el pasado viernes 8 de Enero.
3- Exigir la completa desinfección de la Residencia Marcelo Gangoiti por parte de empresas especializadas en el sector, no puntualmente sino periódicamente, como se venia realizando meses atrás y la realización de PCR masivas a trabajador@s y residentes de forma regular.
4- Solicitar a la Dirección de la Residencia, el aumento de profesionales tanto de atención directa como no directa en todas aquellas áreas en las que sea necesario ( equipo gerocultor, limpieza, lavandería, mantenimiento, enfermería….) así como la total cobertura de bajas del personal desde el primer día. Asimismo instamos al Gobierno Vasco a aumentar el ratio de personal para poder dar el servicio de calidad que se merecen nuestros mayores.
5- Aclarar, en contra de informaciones que se han vertido, que las visitas en la Residencia fueron suspendidas el pasado 3 de Enero en la planta 1 y el día 4 de Enero en todo el centro al detectarse casos de Covid, permitiendo hasta esa fecha el acceso a 2 familiares por residente en horario de visitas así como la salida a domicilio del residente que lo solicitara, manteniendo desde el 23 de diciembre al 6 de enero según protocolo de Diputación.
6- Por ultimo, agradecer a todas aquellas personas, vecin@s, extrabajadores, numerosas familias tanto de residentes como de otros que ya no están en la Residencia, su apoyo incondicional en estos momentos tan duros para nosotr@s y mandar desde aquí un mensaje de ánimo y apoyo a los vecin@s de Muskiz y especialmente al sector de la hostelería por el complicado momento que están pasando como consecuencia de esta situación.