En el caso concreto de la Margen Izquierda, se crea una nueva línea, la A3137 Bilbao-Barakaldo a consecuencia del desdoblamiento de la A3122 Bilbao-Barakaldo-Sestao-Errepelega/Repelega. Esta nueva línea realizará el mismo trayecto entre Bilbao y Barakaldo que venía realizando la A3122, si bien en el acceso a Barakaldo, no entrará en Landaburu sino que prolongará su itinerario hasta el Hospital de San Eloy, a fin de mejorar la accesibilidad a esta infraestructura hospitalaria.
La A3122 recupera el recorrido que realizaba con anterioridad a la puesta en marcha de las nuevas concesiones. Es decir, atenderá la zona de Urban Barakaldo y llegará, asimismo, hasta los entornos del Centro Comercial Ballonti a fin de atender las nuevas urbanizaciones allí existentes. Mantendrá la frecuencia actual.
La frecuencia de la A3115 Bilbao-Santurtzi pasa a ser cada 20´ en vez de los 30´actuales. Se incorporan también salidas desde Bilbao, los laborables y sábados a las 05:50 y 22:50 y los festivos a las 22:50. En la actualidad, el primer autobús de Bilbao a Santurtzi, en días laborables y sábados, salía a las 6:20h y el último a las 22:20h.
De este modo se mejora la conectividad de los municipios de Ezkerraldea en aquellas zonas en las que Metro Bilbao no atiende", señala el Diputado.
Los servicios en Meatzaldea-Zona Minera también se verán reforzado, al pasar la A3333 Gallarta-Santurtzi a prestar servicio de forma continua cada hora en días laborables, de 6:50h a 20:50h. Hasta la fecha se prestaba los laborables de forma discontinua, con interrupciones de servicio a media mañana y media tarde. (El horario era el siguiente: 6:50h.; 7:50h.; 8:50h.; 9:50h.; 10:50h.; 13:50h.; 14:50h.; 15:50h.; 18:50h.; 19:50h.; y a las 20:50h). El itinerario sigue siendo el mismo.
Para atender a dos importantes demandas ciudadanas que existían entre los vecinos de la Zona, se mantendrá en Agosto la Línea A3340 Bilbao-Abanto Zierbena-Muskiz (Autopista), y la A3336 Bilbao-Muskiz sumará los días laborales en invierno, un servicio más, a las 6:15h con salida de Bilbao, a fin de favorecer el acceso al Centro Educativo de Formación Profesional de Somorrostro y atender una demanda de muchos años llevando el autobús hasta una zona muy poblada, como es el barrio de Las Acacias.