Uno de los afectados, incluso, ha recibido la notificación municipal, en el mismo momento en que expiraba el plazo.
Los vecinos del número 77 de la Gran Vía no entienden cómo unas casas que , en principio, iban a poder arreglar, ahora son ruina inminente, y deben abandonarlas.
Ellos mismos notificaron el año pasado un corrimiento de tierras que “les había movido la casa”.
En ese momento, se les instó desde el Ayuntamiento a rehabilitar el edificio; para ello contrataron a un arquitecto y , sin mediar más notificaciones desde entonces, se han encontrado ahora con la orden de desalojo.
Denuncian la “falta de humanidad” de los responsables municipales, pues ningún representante del Ayuntamiento les ha explicado a qué se debe este cambio de criterio.
Sólo les han ofrecido una pensión durante un mes.
No lo consideran una solución pues en la mayoría de los casos se quedarán sin casa pero deberán seguir haciendo frente a una hipoteca.
Desde el Ayuntamiento de Sestao han explicado a la redacción de TELE7 que “se ha declarado la ruina inminente del edificio por el mal estado de la estructura”.
Los responsables municipales aseguran estar “ apoyando a los vecinos; Desde Servicios Sociales se buscará alojamiento a quien lo necesite”, han señalado.
El edificio ,finalmente, se derribará a partir de la próxima semana porque, según el arquitecto municipal ,representa un peligro para residentes y viandantes ya que presenta grietas de gran tamaño.
Los vecinos dispondrán del fin de semana para sacar sus pertenencias.