El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha informado de los resultados del dispositivo desarrollado por la Policía Local de Barakaldo durante el fin de semana coincidiendo con los Carnavales.
Pese a que no había programado ningún evento en el que se pudieran producir aglomeraciones, los agentes vigilaron que se respetaran las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Vasco para evitar la propagación de la covid-19.
Madrazo ha señalado que la presencia policial ha contribuido a que el fin de semana se haya desarrollado dentro de unos parámetros de normalidad.
“Los locales de hostelería, como hasta la fecha, han cumplido en su mayoría con las medidas interpuestas y solo se han producido algunas llamadas telefónicas alertando de un mayor número de personas por grupo que las cuatro que permite la norma, a las que la Policía Local ha acudido recordando a los clientes la imposibilidad de reunir mesas con grupo de más de 4 personas”, ha relatado el concejal.
Asimismo, se ha producido la detención de un hombre por un delito de atentado a agente de la autoridad. “La detención ha venido provocada por la negativa a colocarse la mascarilla de uso obligatorio. El ciudadano ha desatendido de forma reiterada las indicaciones dadas por los policías locales para que se colocara la mascarilla, ha comenzado a insultar de forma violenta a los agentes y finalmente ha llegado a agredir a uno de ellos”, ha lamentado Ángel Madrazo.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha lamentado este tipo de conductas, que se han dado también en otros municipios del entorno, y ha recordado que “los agentes de la Policía Local tienen una labor de control de cumplimento de las medidas ‘anticovid’ y cuando actúan en respuesta a algún incumplimiento lo hacen para garantizar el bienestar del resto de los ciudadanos y ciudadanas que cumple de forma ejemplar”.
“Es lamentable que haya personas insolidarias con el resto de la población que tengan además estas conductas agresivas con los agentes, como ha ocurrido con el hombre detenido”, ha valorado Madrazo.
Finalmente, Ángel Madrazo ha comunicado que durante el fin de semana la Policía Local ha interpuesto 47 denuncias por incumplimientos de las medidas ‘anticovid’ y otras 15 denuncias por la práctica del ‘botellón’.