El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al nuevo convenio de colaboración entre el departamento vasco de vivienda , el Ayuntamiento de Sestao y la sociedad pública Sestao Berri.
Este nuevo convenio servirá para dar continuidad al proyecto de regeneración urbana integral en el ámbito de Txabarri-El Sol , con una nueva promoción de viviendas de protección pública en alquiler social.
Responde a la vocación del Plan Director de Vivienda de dar prioridad a operaciones en puntos de Euskadi donde existan necesidades acreditadas de vivienda para familias con dificultades para acceder al mercado libre.
Así las cosas, el departamento de vivienda del Gobierno Vasco edificará viviendas de protección pública en 12 portales y solares cedidos por el Ayuntamiento de Sestao y la sociedad Sestao Berri, pasando de 98 a 127 pisos.
Este acuerdo es la continuación del convenio suscrito en 2005.
Tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, en los que, entre otras cuestiones, el departamento vasco de vivienda se encargará de la nueva promoción y construcción de las edificaciones, y el Ayuntamiento de Sestao, por su parte, negociará la compra de edificios y solares, que cederá a la consejería, ocupándose, asimismo, del derribo de inmuebles preexistentes, y de las obras de urbanización.
El convenio mantiene a Sestao Berri (participada por ambas instituciones al 50%) como la sociedad encargada de las labores de rehabilitación urbana y social, así como de la tramitación de ayudas.
Previo a la firma del convenio, éste deberá aprobarse en pleno en el Ayuntamiento de Sestao.