Poco antes de la una de la madrugada del sábado al domingo, un vecino avisó a la Policía Municipal de Portugalete de una posible fiesta ilegal en el interior de los garajes que están situados en la plaza de Dario Regoyos en el barrio de Repélega. La música se escuchaba desde el exterior por lo que la guardia urbana acudió a la zona junto con la Ertzaintza para comprobar la veracidad de los hechos.
Identificaron a 10 personas, de entre 26 y 29 años vecinos de Portugalete, Santurtzi y Barakaldo que se mostraron colaborativos en todo momento. todos ellos fueron denunciados por no respetar la limitación de circulación en horario nocturno, incumplir el número máximo de personas y consumir alcohol.
Además, uno de ellos fue sancionado por posesión de posibles sustancias estupefacientes, que están siendo analizadas en los laboratorios de la Policía Autonómica, para concretar de qué sustancia se trata y proceder a tramitar la sanción correspondiente.
En otro orden de cosas, este fin de semana se han propuesto 43 sanciones por infracciones de la normativa COVID 19, atendiendo a diferentes cuestiones: limitación de circulación en el horario nocturno, consumo de alcohol en la vía pública, no respetar la limitación de agrupaciones de personas, el cierre perimetral de entradas y salidas de Euskadi o la limitación horaria de la hostelería.
Txema Ezkerra, Concejal de Seguridad Ciudadana, ha manifestado que “los meses van pasando y esta situación de prolongación de la emergencia sanitaria, de mantenimiento de las medidas encaminadas para la prevención de la transmisión de la COVID 19, va haciendo mella en la ciudadanía, lo que ha venido a denominarse como fatiga pandémica. No obstante, es importante incidir una vez más en la importancia de no relajarnos en las medidas de prevención y en evitar conductas que puedan favorecer los contagios y al transmisión del virus.”