Tras la licencia concedida por el Ayuntamiento y el permiso otorgado por ADIF, dada la proximidad de las vías del tren, la empresa ISGA INMUEBLES, del Grupo Laboral Kutxa, ha iniciado hoy la demolición y desescombro de la nave industrial de su propiedad ubicada en el número 22 de la calle La Iberia.
Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de un mes.
Ante los problemas de ocupación ilegal que se venían registrando en este inmueble, y las molestias y peligrosidad que esta situación generaba en el entorno más cercano por los reiterados incendios en las instalaciones, el Consistorio solicitó al propietario el derribo que hoy ha comenzado a materializarse.
La estructura objeto de demolición consta de una nave principal, construida en el año 1960, que tiene una superficie de 496 metro cuadrados y cuyo estado de conservación era todavía bueno a pesar de los años que llevaba abandonada. También se tirará una pequeña caseta aneja, cuyo año de construcción se desconoce, de 47 metros cuadrados.
Después de esta actuación, el Ayuntamiento procederá a limpiar y acondicionar la zona y seguirá trabajando con los vecinos en la mejora del entorno, tratando de dar respuesta a las demandas que han trasladado al Equipo de Gobierno en las reuniones mantenidas por ambas partes.