Agentes de la Ertzaintza han detenido en la calle Abaro de Portugalete a dos varones ,de 26 y 48 años de edad, acusados de un delito de tráfico de drogas.
Los arrestados, que al parecer se conocían, se dedicaban al “menudeo” de cocaína y hachís en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde de ayer; agentes de la Ertzaintza se encontraban realizando un seguimiento sobre un varón que ,al parecer, se dedicaba al “menudeo”.
Se había observado ya en varias ocasiones que, tras abandonar su vivienda, se reunía con una segunda persona , realizaban el intercambio y el encuentro duraba pocos minutos.
A esa hora, veían cómo salía por el portal de la vivienda y, tras seguirle unos metros, lo identificaban y le realizaban un registro corporal encontrando entre sus pertenencias siete trozos de hachís y un total de 56 gramos de cocaína repartidos en varios envoltorios.
Los agentes procedían a su detención, acusado de un delito de tráfico de drogas.
Mientras se estaba llevando a cabo esta operación, los agentes se apercibían de que un segundo joven salía del mismo portal y levantaba sospechas en los ertzainas por lo que ,tras identificarlo también, procedían a su registro, localizando en esta ocasión un total de 19 gramos de cocaína repartidos en diferentes bolsitas.
Se procedía, pues, a la detención de este joven acusado también de un delito de tráfico de drogas.