A lo largo de esta semana, y en una campaña que se extenderá durante los próximos días, la policía local de Santurtzi está llevando a cabo varias intervenciones con grupos de personas y locales de hostelería, todos ellos relacionados con el tráfico, el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.
Hasta el momento, fruto de esta campaña, se han intervenido dos locales, una persona ha sido imputada por un presunto delito contra la salud pública, otras siete personas han sido expedientadas en base a la Ley de Seguridad Ciudadana y se han decomisado diversas cantidades de sustancias estupefacientes, que serán remitidas a los laboratorios para su posterior pesaje y análisis.
Estas intervenciones se producen como consecuencia de diversas investigaciones llevadas a efecto por agentes de la Policía Local, tanto con respecto a las personas, como a los locales de hostelería, de los que se tenían sospechas de que se dedicasen a perpetrar en su interior presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes.
Así, y tras las investigaciones previas, los agentes han comprobado “in situ” las transacciones y operaciones llevadas a cabo, así como el grado de implicación de cada una de las personas intervenida.
Como consecuencia de la puesta en marcha de estos operativos, se ha detectado, asimismo, presuntas infracciones sobre medidas fiscales, administrativas y del orden social respecto a las personas trabajadoras, de las cuales se dará cuenta a las autoridades competentes.
La Policía Local de Santurtzi continúa con las investigaciones y las diligencias que se practican al efecto, no descartando nuevas intervenciones e incautaciones.