Comunicado:
La dirección de Petronor ha anunciado hoy al comité de empresa y a la totalidad de la plantilla que las unidades paradas arrancarán el próximo 1 de octubre.
Actualmente, la refinería se encuentra con el 40% de su actividad parada por la falta de demanda, una situación que obligó a Petronor a plantear el pasado mes de mayo un ERTE para 364 personas sobre una plantilla de 965.
Este ERTE ha incluido en toda su jornada a 16 personas, mientras que los más de 348 trabajadores restantes han visto reducida su jornada en un porcentaje menor que, en muchos de los casos, no supera un día al mes.
Esta medida fue adoptada después de prácticamente un año de inactividad, período que Petronor dedicó a formación para su personal, abonando todos los sueldos íntegro.
Petronor ha calificado este anuncio como «una noticia muy esperada por todos, ya que la reactivación de la actividad de la refinería permite la progresiva reincorporación de las personas de Petronor».
La incorporación de estas personas se realizará de forma progresiva durante las próximas semanas, conforme a las necesidades productivas y, como siempre, de forma segura y responsable.
Petronor tenía un ERTE planteado hasta el 31 de diciembre que siempre había supeditado a la reactivación de la movilidad y a la reanudación de la actividad de la refinería.