El Ayuntamiento va a destinar 50.000 euros a la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de la vivienda en Barakaldo.
Este análisis se centrará en los inmuebles deshabitados, la necesidad de vivienda de la población y las posibilidades que ofrece el parque residencial de la ciudad, e incluirá la identificación de las posibles medidas a adoptar para la movilización de las viviendas deshabitadas.
“Con este diagnóstico queremos dar forma a un Plan Local que articulará las políticas de acceso a la vivienda de todos los barakaldeses”, ha revelado el concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro.
El análisis determinará cuáles son y donde se ubican las viviendas deshabitadas, precisando la caracterización de las mismas. Además, se analizará cuáles son los motivos porque los cuales los propietarios de esas viviendas las mantienen desocupadas en lugar de venderlas o ponerlas en alquiler, y también se recogerá qué viviendas pudieran estar disponibles para los demandantes, ya sean inmuebles de carácter libre o con algún tipo de regulación o protección.