El pasado mes de julio, el Banco de Alimentos ha repartido 5.250 kilos de alimentos y producto de higiene y limpieza, siendo 137 familias en situación de vulnerabilidad, compuestas por 358 personas adultas y menores de Abanto las beneficiarias durante este último mes.
Entre los productos repartidos se encuentran botellas de aceite, conservas de pescado y carne, galletas, leche, fruta en conserva, legumbres, tomate frito, batidos, pasta, alimentación para bebés, entre otros.
Los beneficiarios de este programa de ayuda son las personas más desfavorecidas: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentran en situación de pobreza económica y otras personas en situación de vulnerabilidad social.
El Ayuntamiento de Abanto cuenta con un banco de alimentos en el propio municipio desde el año 2015, ubicado en las antiguas Escuelas de Sanfuentes, dirigido a aquellas familias más vulnerables del municipio,.
Normalmente se lleva a cabo una entrega al mes y es gestionado por el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento y colaboran altruistamente vecinos del municipio y una empresa de nuestro territorio, quien se hace cargo mensualmente del transporte de los productos desde la sede central en Basauri hasta Sanfuentes, para poder ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.
Además, son varias las empresas del municipio que han aportado económicamente en los últimos años para la completar la compra de diferentes productos del Banco de Alimentos de Abanto. “A todas ellas nuestro máximo agradecimiento” declara la Alcaldesa, Maite Etxebarria