Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer al autor de una agresión con arma blanca ocurrida en la estación de tren de esta localidad. El herido, un joven de 19 años, fue evacuado al Hospital de Cruces donde permanece ingresado.
Poco antes de las siete y media de la mañana de ayer, jueves, un joven de 19 años fue herido con un arma blanca en la estación de tren de Muskiz. Debido a las lesiones sufridas fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Cruces donde permanece ingresado. El varón que lo había apuñalado huyó a pie por las vías del tren. Al parecer, el autor de la agresión había mantenido una discusión con la víctima el día anterior en la propia estación.
Desde la Comisaría de Muskiz, tras hablar con los testigos, se realizaron una serie de averiguaciones que permitieron identificar al autor del apuñalamiento. Minutos antes de la nueve de la noche, el sospechoso fue localizado por ertzainas, que estaban intentando dar con su paradero, cuando iba andando por la vía pública en Muskiz.
El arrestado, de 63 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.