Sus responsables buscan contar con una masa social que respalde el proyecto, de cara a la presentación de solicitud de subvención en diferentes instituciones.
Su idea es poder reabrir este importante servicio comunitario en enero.
COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION MODULO DE ASISTENCIA PSICOSOCIAL DE CRUCES
Tras la asamblea informativa realizada con usuarios y vecinos la semana pasada, con la asistencia de numerosas personas y que estuvieron de acuerdo con lo planteado por
esta Junta para ver la posibilidad de reabrir el Módulo a primeros del próximo año, queremos comunicar los próximos pasos a seguir:
1- A lo largo de octubre y noviembre esperamos poder reunirnos y tantear posibles acuerdos de colaboración con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo, además de con los diversos partidos políticos, y otras entidades sociales.
2- En ese mismo periodo se ha abierto un plazo para la inscripción de las personas que deseen hacerse socios de la Asociación, y deseen colaborar a que el Módulo se mantenga y retome su actividad. Se puede hacer de modo presencial los miércoles de 9,30 a 10,30 h en el Módulo, por correo electrónico o en la página del Módulo en Facebook.
Podemos decir con esperanza que en estos días ya se han apuntado más de 30 personas. Os esperamos
3- Reiteramos nuestra disposición a colaborar con los diversos Departamentos de Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento ya que entendemos que el Módulo es complementario a los servicios que prestan esos servicios públicos, y puede cubrir las lagunas que ellos dejan, sobre todo en la atención psicosocial de menores, personas con diversidad funcional, enfermos crónicos, violencia de género, migrantes y personas mayores tanto en consulta ambulatoria como en el propio domicilio o en intervenciones de calle, así como coordinación con los servicios sociales.
4- Tras esas acciones se convocará nuevamente a una asamblea informativa general abierta a vecinos y usuarios y a una reunión con todas las personas inscritas para ser
socias para ir definiendo sus funciones.
Cruces-Barakaldo, a seis de octubre de dos mil veintiuno.
LA JUNTA DIRECTIVA