Lo han precintado los propios vecinos, integrantes del grupo de primeras intervenciones, y el Ayuntamiento de Trapagaran lo desmontará mañana.
La asociación de vecinos del barrio lleva 6 años reclamando una nueva área de juegos porque los 2 parques infantiles con que cuenta el barrio presentan, a su juicio, deficiencias de seguridad.
La solución pasaría, en opinión del colectivo vecinal, por crear una nueva área de juegos en un terreno junto a la pista polivalente, y así lo han venido solicitando.
El problema es que es necesario recalificar esos suelos, donde en principio está prevista la construcción de viviendas, y solicitar su cesión a Diputación.
Ante la falta de respuesta, el presidente de la asociación, Santi Ortega aduce una falta de voluntad política.
Desde el Ayuntamiento niegan que sea una cuestión política sino técnica; de hecho, los elementos para el nuevo parque infantil están ya comprados a la espera de decidir su ubicación.
El concejal de obras y servicios, Juanjo Sagredo, ha mostrado su disposición a consultar a los técnicos municipales sobre la posibilidad de modificar el planeamiento urbanístico.