El Movimiento de Pensionistas de Barakaldo advierte de que el sistema que pretenden utilizar el Gobierno y el Pacto de Toledo para revalorizar anualmente las pensiones sería un “tocomocho”.
Según afirman los portavoces de los pensionistas, pretenden calcular dicha revalorización anual en base al VALOR MEDIO de las tasas de variación interanual de los 12 últimos meses (para 2022 sería un 2,5%), en lugar de hacerlo en base a la TASA INTERANUAL (sería un 5,5%), tal y como era costumbre hasta la reforma de 2013 en todos los convenios colectivos.
La diferencia supondría unos 42€ mensuales para una pensión media.
Afirman que “Las palabras tienen su importancia ya que, tras haber conseguido que dicha revalorización se haga en base al IPC, ahora nos hacen trampa en como calcular dicho IPC”
Los pensionistas han hecho una llamamiento a la unidad y , en este sentido, a participar el sábado en la manifestación nacional en Bilbao, junto a sindicatos y agentes sociales.
Al finalizar el acto, se ha hecho entrega de un recuerdo a la viuda del recientemente fallecido Rosendo Zorrilla, miembro, desde el principio del movimiento de Pensionistas de Barakaldo y participante en la marcha a Madrid hace 2 años.