Así lo ha dado a conocer el PSE en el Ayuntamiento de Sestao, formación que exige la renovación urgente de las instalaciones.
La concejala, Edurne Román, ha denunciado que “se produce prácticamente una lesión por día. Normalmente abrasiones y golpes, pero un chico de 16 años se ha roto la cadera después de que los tacos se quedaran enganchados en el césped”.
“Ha habido también roturas de tibia y peroné, una fractura de clavícula y el año pasado una jugadora acabó con conmoción cerebral”.
Román ha señalado que “los campos deberían haberse renovado a los 10 años, pero han pasado ya 17 desde su estreno y su estado es deplorable. No queda nada de la goma que amortiguaba las caídas y en este momento, caerse en el campo es como hacerlo sobre el cemento”.
Cerca de 500 chicos y chicas de todas las edades y de distintos clubes entrenan y compiten cada día en este campo de hierba artificial.
Según la concejal socialista, “hay jugadores que han optado por marcharse a clubes de otros municipios para evitar las lesiones, los equipos rivales que visitan Galindo lo denuncian cada semana, y los propios clubes piden a los árbitros que hagan constar en el acta el deficiente estado del campo”.
A la grave situación del campo, que además tiene un lateral hundido desde las obras del eje del Ballonti y las balsas de agua que han llegado a provocar la suspensión de algún partido, hay que sumar 4 vestuarios con humedades, techos hundidos y que no son suficientes para acoger a los 14 equipos que pasan por ellos cada día”, ha añadido la edil socialista.