Ha finalizado la obra que el Ayuntamiento de Sestao ha ejecutado en la Avenida Kaiku para afianzar el muro de contención y reparar la acera que se encontraba hundida como consecuencia de los problemas de estabilidad que habían surgido en el terreno.
Los trabajos se han prolongado durante cinco meses y han afectado a un tramo de 160 metros de longitud que también ha sido asfaltado y donde se ha mejorado el alumbrado público gracias a la instalación de nuevas farolas de tipo LED.
El coste de esta actuación ha sido de 618.000 euros.
Además de reparar una acera que es zona habitual de paseo para mucha gente, y que comunica las nuevas viviendas del Gobierno Vasco con el casco urbano de Sestao, a través de este proyecto se impulsará también una nueva fase del proyecto urbanístico de Vega Galindo-La Punta.
El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco había solicitado al Ayuntamiento que solucionara los problemas de falta de estabilidad del terreno para poder contratar la construcción de otras 180 viviendas en la Avenida Kaiku.
Una actuación que se espera que pueda llevarse a cabo el próximo año 2022.