Agentes de la Ertzaintza ,en colaboración con la Policía Local de Sestao, han detenido en la mañana de ayer, lunes, a un hombre de 41 años de edad, por su implicación en tres robos con fuerza registrados en domicilios ubicados en esta localidad.
Parte del material sustraído ;diversa joyería y tarjetas bancarias, ha sido recuperado y devuelto a las víctimas.
Los robos tuvieron lugar entre finales del mes de noviembre y principios de diciembre.
En dos de las viviendas, tras forzar las cerraduras de las puertas de acceso, el autor se apoderó de dinero en efectivo, documentación, tarjetas bancarias y diversa joyería, entre otros objetos.
En el tercer caso, un individuo intentó robar en una vivienda unifamiliar, también situada en Sestao, siendo sorprendido por su morador, hecho que provocó que el presunto ladrón abandonara el lugar.
El propietario se percató poco después de que una persiana había sido manipulada.
Una vez conocidos estos hechos,se iniciaron las correspondientes pesquisas policiales para su esclarecimiento.
Así, efectivos de la Policía Local de Sestao identificaron a un individuo, que cuenta con antecedentes policiales, en cuyo poder fueron hallados en el interior de una mochila que portaba diversos artículos, de los que no pudo aportar una explicación coherente sobre su procedencia.
Entre ellos, había varias tarjetas a nombre de otras personas, joyería y monedas antiguas.
Desde la Ertzain-etxea de Sestao se pudo confirmar que dichos objetos incautados procedían de los dos robos consumados ocurridos en las viviendas de Sestao.
Además, el sospechoso se correspondía con la descripción física del individuo que fue sorprendido por el propietario de la tercera vivienda.
Ante tales circunstancias, se procedió a su detención como presunto autor de estos delitos de robos con fuerza. El material recuperado en poder del arrestado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
En la misma jornada de ayer, el detenido fue presentado en el Juzgado.