La Ertzaintza relata hoy en una nota de prensa los pormenores del rescate de 4 personas de una vivienda incendiada en el barrio de Santelices en la madrugada de ayer lunes:.
Los hechos se produjeron a las 04:00 horas de ayer, día 14 de febrero; varias patrullas de la Ertzaintza acudieron a un aviso de incendio en el número 22 de Santelices.
Al llegar al lugar, los recursos policiales de la zona se encontraron llamas saliendo por las ventanas de un edificio de 3 alturas.
Al confirmar la presencia de personas en el interior, la situación requirió de la inmediata actuación de los agentes de la Ertzaintza, sin poder esperar a los demás recursos de emergencias.
En un primer momento, las patrullas tuvieron que tirar abajo la puerta principal para acceder a la vivienda, encontrándose a una mujer de edad avanzada en estado de shock y a un menor; ambos fueron evacuados al exterior, por parte de los efectivos policiales de Muskiz presentes en el lugar.
Al intentar acceder a la planta superior, los distintos recursos de Protección Ciudadana se encontraron con una gran cantidad de llamas que les impedían el acceso por la escalera de la vivienda.
Por este motivo, ya desde el exterior, varios agentes realizaron una escalera humana con la que lograron acceder a la primera planta del inmueble, logrando rescatar a las dos personas que se encontraban atrapadas por las llamas.
Tras comprobar que no quedaba nadie en la vivienda, los agentes abandonaron el edificio.
Los cuatro miembros de la familia requirieron asistencia sanitaria in situ por parte de dos ambulancias, siendo una persona trasladada a un centro sanitario.
Por parte de la Ertzaintza, uno de los agentes que intervinieron en la actuación necesitó también asistencia sanitaria por inhalación de humo.