El PSE se ha opuesto porque se han rechazado todas sus propuestas para mejorar la vida en los barrios, como la instalación de nuevas rampas mecánicas.
EHBildu ha criticado “la mala gestión“ del PNV porque estos presupuestos repiten inversiones al no haberse llegado a ejecutar al completo las cuentas de ejercicios anteriores.
Y Podemos ha censurado los presupuestos al considerar que están “basados en el cemento“, poniendo como ejemplo los 1,2 millones destinados al frontón.
La alcaldesa ha respondido explicando que sí se han aceptado 33 enmiendas de la oposición, aunque Podemos, en vista de lo ocurrido otros años, duda de que se vayan a cumplir.
Las propuestas rechazadas, según ha puntualizado Ainhoa Basabe, técnicamente no estaban bien planteadas.
El equipo de gobierno, además, se ha negado a retirar la partida destinada a rematar las obras del frontón municipal, como pretendían algunos grupos de la oposición.
Dado el enorme retraso acumulado en esta actuación, Ainhoa Basabe ha admitido que la reforma del frontón de Las llanas se ha convertido en una “lacra” para Sestao.
El presupuesto municipal para el año 2022 asciende a 47,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% (4 millones de euros más) en comparación con el ejercicio anterior.
La alcaldesa de la localidad, Ainhoa Basabe, ha defendido que es “un buen presupuesto” con el que el Equipo de Gobierno “busca relanzar el municipio después de dos años de pandemia que han sido muy complicados”.
En palabras de la regidora, si por algo se caracteriza este presupuesto es, entre otras cosas, por centrarse en el bienestar de las personas.
“Por un lado afianza el importante gasto social que se viene realizando en los últimos años en políticas sociales y empleo y, por otro lado, recoge una importante apuesta inversora que permitirá impulsar la obra pública para continuar modernizando el municipio y sus barrios desde el punto de vista urbanístico”, ha explicado Basabe