En el día de hoy, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la dirección de PCB-ITP Aero Castings después de que el Tribunal Superior de Justicia sentenciara como nulo el despido colectivo impuesto a 83 trabajadores.
Todos ellos habían sido readmitidos pero no reincorporados a sus puestos de trabajo, a la espera del recurso presentado por la empresa .
El comité de empresa exigirá ahora su reincorporación inmediata.
CCOO felicita a la totalidad de la plantilla y al comité por «esta gran victoria»; Un triunfo colectivo, señalan, que va más allá del límite de la planta y que favorece, sin lugar a dudas, a Barakaldo, Sestao y toda Ezkerraldea.
Desde LAB tienen claro que esta sentencia es fruto de la lucha;»Una lucha que traspasó los muros de la empresa, una lucha en la que se involucró toda la comarca de Ezkerraldea:Movimiento juvenil, movimiento de pensionistas, movimiento feminista, organizaciones sociales… todas luchando por el futuro de Ezkerraldea, una comarca olvidada por las instituciones y castigada por un proceso de des-industrialización continuo y con las tasas de paro más altas de Euskal Herria».