Efectivos de la Ertzaintza, actuando en colaboración con la Policía Local de Barakaldo, han detenido durante la tarde de hoy, domingo, a dos hombres de 20 y 23 años, como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia.
Se les acusa de participar en una agresión sexual grupal a una joven registrada esta madrugada, tras la cual los autores han robado a la víctima sus pertenencias.
En relación a dicho acto delictivo se han abierto diligencias en calidad de investigados a otros dos varones y, por el momento, la investigación continúa abierta.
Alrededor de las seis y media de esta madrugada la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una joven había sido esta madrugada víctima de una agresión sexual grupal en Barakaldo.
Al parecer, había sido abordada en la calle por varios individuos que la habían introducido de forma violenta en un portal y en el interior del mismo la habían agredido sexualmente.
Posteriormente, le habían sustraído el teléfono y el bolso que portaba conteniendo diferentes pertenencias.
Tras conocer lo ocurrido la Ertzaintza, trabajando en colaboración con la Policía Local de esta población, ha puesto en marcha la correspondiente investigación y las indagaciones realizadas han posibilitado a primera hora de la tarde la detención de un joven de 20 años y otro de 23, por su supuesta participación en los hechos denunciados.
En relación a dicho acto delictivo se han abierto diligencias en calidad de investigados a otros dos varones y por el momento la investigación continúa abierta.
El 900 840 111 es el teléfono de SATEVI, el Servicio Especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo del Gobierno vasco.
Este servicio es inmediato, anónimo, confidencial y gratuito, y no deja rastro en la factura telefónica.
Está disponible 24 horas al día, 365 días al año.