Nota de Prensa de Erandioko Auzokideok ante la problemática y situación generada con la ocupación de una vivienda familiar en Erandio:
En primer lugar desde la Asociación vecinal Erandioko Auzokideok valoramos muy positivamente la respuesta y el apoyo popular de ayer domingo donde se llegaron a concentrar cerca de 200 personas.
Una respuesta a una convocatoria y petición de apoyo a la familia solo realizada por Erandioko Auzokideok en una Red social.
Hoy nos reiteramos en nuestro incondicional apoyo a esta familia despojada de su única vivienda.
Esto no se trata de una ocupación a una de esas decenas y decenas de viviendas vacías propiedad de un banco o un fondo de inversión. Ese es otro terreno muy distinto.
Se trata de la única vivienda de esta familia por la que siguen pagando hipoteca y recibos de luz, agua, saneamiento, etc..
Trás la conflictiva situación vivida ayer queremos decir que siempre hay responsables, y que parte de esta responsabilidad recae sobre una justicia, unas instituciones y unos partidos políticos que con su inacción o desidia tienen su parte de culpa respecto al hartazgo y conflicto social que se genera.
Dicho esto desde Erandioko Auzokideok reclamamos, por una parte y en primer lugar, al Ayuntamiento de Erandio que ponga a disposición de la familia el apoyo y el asesoramiento jurídico que sea necesario.
Y por otra parte, y con la misma urgencia, que los Servícios Sociales traten de emergencia la situación de las personas ocupantes para darles la alternativa necesaria a su situación de necesidad.
Desde Erandioko Auzokideok creemos que esa es la vía de solución para que esta familia recupere cuanto antes su vivienda.
También aprovechamos para lanzar un mensaje al conjunto del tejido Asociativo de Erandio, y a los partidos políticos, para que apoyen a esta familia y también trabajen por una solución a este problema de emergencia y ya conflicto social.
Llegado el 8M nuestro mensaje de apoyo y esperanza a esta mujer y madre que lucha por recuperar su vivienda familiar.
No estás sola.
En adelante estaremos muy al tanto de la evolución del problema y no descartamos nuevas movilizaciones.