La actual adjudicataria es Valoriza, pero el TSJPV ha dado la razón a Cespa, la empresa que, en su día, quedó en tercer lugar en la evaluación realizada por los técnicos municipales.
El concejal de Obras y Servicios ha defendido el trabajo realizado por el Ayuntamiento desde el año 2017, cuando empezó el proceso.
Jon Andoni Uria ha aclarado que siempre han actuado siguiendo los criterios de los técnicos y del OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales).
El concejal nacionalista ha anunciado la creación de una comisión técnica para evaluar la situación y tomar las medidas que supongan una menor repercusión para las arcas municipales.
También ha asegurado que “la plantilla es intocable”. Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras permanecerán con las mismas condiciones laborales actuales.
Uria no entiende las críticas de su socio de gobierno, el PSE, dado que “la culpa no es del Ayuntamiento”. “Hay que ponerse a trabajar, para resolver esta cuestión”, ha añadido.