Entre 6 y 8 pisos de la avenida Kaiku, pertenecientes a un bloque de más de una treintena de inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Sestao, han sido ocupados por otras tantas familias el pasado fin de semana.
Los hechos ocurrían el sábado; vecinos del resto de edificios alertaban ese mismo día a la policía municipal, pero, según se lamentaban hoy, la guardia urbana no hizo nada para impedir la ocupación.
El bloque de viviendas municipales de La Punta, aún pendiente de estrenar, se encontraba vacío desde hace un par de años debido a que el consistorio aún no ha adjudicado los pisos.
Los vecinos denuncian la nula vigilancia establecida para evitar este tipo de situaciones.
Y se lo veían venir puesto que, desde hace algo más de un año, ellos mismos están sufriendo en sus propias carnes los problemas de convivencia generados por familias problemáticas, que estarían conectadas con las ocupas, y que el Gobierno Vasco alojó en alquiler en los pisos de Alokabide de esta misma urbanización.
Los destrozos son constantes en los elementos comunes de la comunidad; Así ,por ejemplo, han reventado las puertas de un par de portales, que, en menos de un año, ha habido que cambiar 2 veces.
A primera tarde de la tarde de hoy, la policía municipal había logrado recuperar 4 de las viviendas ocupadas; en el resto han hallado signos de haber sido forzadas pero no han encontrado a nadie en su interior.
Se están reforzando las cerraduras para evitar que los ocupas puedan pasar con facilidad de unos pisos a otros, y retomar las ocupaciones.