La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a dos jóvenes, de 18 y 20 años, e investigado a un tercero por participar en una agresión grupal a tres chavales a principios de este mes en la estación de tren del municipio de Trapagaran.
Una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con múltiples contusiones.
Los hechos que han motivado las detenciones y que dieron inicio a la investigación tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 3 de septiembre en la estación de tren de Trapagaran.
En un primer momento, un joven fue víctima del robo de una cadena de oro en la zona del polideportivo municipal y, tras un intento por recuperarla, se desencadenó una agresión en la estación del tren en la que participaron un grupo de jóvenes contra dos amigos de la víctima.
Estos fueron golpeados de forma violenta teniendo que recibir asistencia médica, siendo trasladado uno de ellos al hospital de Cruces con múltiples traumatismos.
Asimismo, además de sufrir la agresión, les sustrajeron los teléfonos móviles, relojes y las carteras cuando estaban tendidos en el suelo.
Este pasado martes por la tarde agentes de la Ertzaintza encargados de la investigación localizaron en Barakaldo a dos de los agresores, que fueron detenidos por un presunto delito de lesiones y por otro de robo con violencia.
Un tercer implicado ha sido identificado e imputado por los mismos hechos.
Los arrestados, ambos con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana en el Juzgado de Barakaldo.
La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el fin de identificar y localizar al resto de participantes en la agresión.