Se ha hecho un conteo durante todo un mes en las zonas urbanas del municipio, y el resultado ha sido que los operarios del servicio de limpieza han recogido 368 deposiciones de perros en la vía pública.
“Los datos son significativos rozando con lo intolerable. Se saben los lugares y las horas. Es inadmisible que los transeúntes y los erandioztarras tengan que aguantar esto. Se han recogido 368 pero hay muchas más ‘cacas’. Hay gente que sólo reacciona cuando hay una sanción de por medio y vamos a conjugar la socialización y la pedagogía con las multas. No hay otra”, aseguran fuentes municipales.
Con el lema ‘Tu Perro, como un erandioztarra más’ el área de Salud Pública y Consumo ha elaborado una guía informativa con las normas básicas que las personas que posean un perro deben cumplir.
Esta campaña estará disponible en diferentes equipamientos municipales y se buzoneará durante los próximos días, en los domicilios donde haya un animal registrado.
El documento recuerda las responsabilidades de los propietarios, y también aparecen señaladas las zonas de esparcimiento canino.
Oscar Rios, responsable municipal de Consumo y Salud Pública espera que » poco a poco, vayamos tomando conciencia de que tener un animal no es un capricho y que cuando se toma esa decisión, se debe hacer con el compromiso de prestar atención a sus necesidades y evitar las molestias que puedan causar a la ciudadanía”.