Tras una batida inicial impulsada por su familia, dado que el juez no autorizaba la geolocalización del móvil del desaparecido por no haber indicios de criminalidad, en la tarde de hoy, jueves, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
Activado el Gupo de Rescate de la DYA por parte de @112_SOSDeiak para participar en la búsqueda de un hombre de 82 años desaparecido en #Trapagaran pic.twitter.com/5qeNucsvLY
— DYA Bizkaia (@DYABizkaia) October 20, 2022
La familia vio por ultima vez físicamente a Aniano Jesús Orive, de 82 años, el martes a las 4 de la tarde cuando el ahora desaparecido se dirigía a coger el funicular para subir a La Arboleda.
A las 7 de la mañana de ayer recibieron una llamada suya y saltó entonces la preocupación al entender que el hombre, que vive solo, no había dormido en su casa.
No han vuelto a saber nada de él, y por eso su familia había pedido la colaboración ciudadana para iniciar una búsqueda en la tarde de hoy; el punto de quedada ha sido el parking de La Arboleda a las 3 de esta tarde.
Finalmente, se ha establecido un operativo de búsqueda en la zona del Argalario enclavado en el municipio de Trapagaran, coordinado por personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
En el mismo participan decenas de voluntarios, así como diversos recursos, entre ellos, patrullas de la Ertzain-etxea de Sestao, efectivos de la Sección de Montaña de la U.V.R., Unidad Canina, Perros de Salvamento de Euskadi, Policía Municipal de Trapagaran, Bomberos de Bizkaia, grupo de voluntarios, recursos de la DYA y Cruz Roja de Bizkaia, habiendo intervenido también un helicóptero de la Ertzaintza.
El hombre, de 1,85 m de altura y complexión normal, tiene el pelo cano. Porta bastón y cojea.