Es la propuesta lanzada esta mañana por el PNV de Barakaldo al resto de formaciones políticas, y que esta tarde se deberá aprobar en pleno para que pueda ser efectiva cuanto antes.
La medida supondrá para el Ayuntamiento una inversión de más de 200.000 euros.
“Lo cierto es que estamos atravesando una crisis energética y de precios nunca vista hasta la fecha. Nuestros vecinos necesitan que el Ayuntamiento tome medidas de este tipo para poder ayudarles en el día a día”, ha manifestado la alcaldesa, Amaia del Campo.
Durante la Junta de Portavoces urgente, el PNV también ha anunciado que Barakaldo establecerá y aplicará un sistema de descuentos progresivos en el precio de las tarifas del Kbus, en función del uso y condición personal.
Adicionalmente, se tendrán en cuenta la renta de las personas o unidades familiares beneficiarias, tal y como se ha acordado esta mañana en el Parlamento Vasco.
“Por lo tanto quedamos a expensas de conocer las indicaciones que en este sentido nos remita la Autoridad del Transporte de Euskadi para el establecimiento de esos descuentos”, ha afirmado Amaia del Campo.