El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado hoy en pleno su primer plan para impulsar el turismo;» un sector que hasta la fecha ha permanecido inexplorado y que puede convertirse en un pequeño revulsivo para el pueblo».
Este documento recoge y desarrolla la estrategia que el consistorio va a poner en marcha en los próximos años para crear un producto turístico propio para Sestao, posicionarse dentro de la oferta turística del territorio, y ,gracias a todo ello, conseguir atraer visitantes a la localidad.
Este plan propone centrar los esfuerzos, principalmente, en la captación de personas excursionistas, que buscan cómo pasar un día de ocio fuera de casa, frente al perfil de turistas que llegan a Bizkaia atraídos por los grandes recursos turísticos como son el Museo Guggeheim, el Puente Colgante, San Juan de Gaztelugatxe y el Casco Viejo de Bilbao.
Para este fin se propone la creación de tres productos; El primero estaría ligado al turismo industrial; un segundo producto propone aprovechar la oferta cultural y deportiva que tiene el municipio; y, en tercer lugar, estaría el Camino de Santiago.