Los varones, de entre 26 y 38 años, llegaron a quemar parte de la mercancía sustraída para quitarle la goma y poder venderla.
El operativo arrancó el viernes cuando una patrulla observó como 3 personas, con antecedentes por sustraer cable, circulaban por una calle del municipio con un carro de compra y un saco vacío.
Al día siguiente, sobre las 6:25 horas, la guardia urbana recibió un aviso incendio en un parque de Rontegi. Desde fuera del parque comprobaron que se trataba de una quema de cable de cobre. Junto a la hoguera, se encontraba el carro de la compra y el saco que portaban los tres sospechosos el día anterior, así como una bolsa con herramienta compatible con la apertura de arquetas.
Al desbloquear la puerta de acceso a la zona verde, con el fin de que el personal de limpieza recogiera los restos de material, los policías se percataron de que habían desaparecido el carro, el saco y la herramienta.
Tras dar el aviso, una patrulla localizó todos los objetos en el barrio de El Carmen. Allí identificaron también a los sospechosos, alguno de los cuales llevaba una bolsa con cable quemado en su interior.
Esta mañana, los técnicos municipales han verificado que el cableado incautado procede del alumbrado público, con lo cual los 5 varones identificados han pasado a estar imputados por robo.