El Ayuntamiento está a la espera de recibir la autorización judicial para desalojar de dos viviendas municipales, a los ocupas conflictivos que llevan tiempo causando altercados en el barrio.
La alcaldesa de Barakaldo ha solicitado la colaboración de la Ertzaintza para evitar que las personas que “ilegalmente” están residiendo en esos inmuebles sigan “haciendo la vida imposible” a los vecinos.
Amaia del Campo ha señalado que los ocupantes de los pisos «han vuelto a robar a adolescentes del barrio”.
El Ayuntamiento inició hace meses el procedimiento legal para desalojar a las familias conflictivas de las 2 viviendas municipales a las que entraron de manera ilegal. De hecho ha presentado en el juzgado dos demandas de desahucio.
Otras familias que sí cumplen con los requisitos, ha explicado la alcaldesa, están a la espera de poder entrar legalmente en los pisos.
Además, el pasado viernes solicitó formalmente la instalación de videocámaras que se colocarán en cuanto llegue la correspondiente autorización.
Amaia del Campo ha señalado que está “harta” de las familias que están rompiendo la tranquilidad en el barrio”.
Vaya, ojala los politicos se involucrasen en las ocupaciones ilegales siempre con esta persistencia y no solo a puertas de las elecciones, el resto del año somos los vecinos los que tenemos que salir a la calle