Esta vez marcharán en manifestación a partir de las 7 de la tarde desde la plaza del barrio hasta el Ayuntamiento de Santurtzi.
2 días después de la primera movilización se produjo un nuevo altercado con la familia conflictiva; uno de los hijos pegó a un menor que se encontraba en el campo del Dinamo, y tras ser expulsado de las instalaciones, regresó acompañado por miembros de sus familia, armados con palos.
El barrio clama «por una convivencia digna» ante los problemas de incivismo, robos en coches y viviendas, y amenazas a menores, provocados por familias alojadas por Alokabide en un bloque de vivienda pública; las mismas que en 2019 fueron forzadas por la presión del pueblo de Santurtzi, manifestándose en la calle, a abandonar las viviendas que ocupaban de forma ilegal, y donde ocasionaban también graves problemas de convivencia, en los bloques 24 y 26 de José Miguel de Barandiaran.
Los vecinos de San Juan exigen a las instituciones, Ayuntamiento y Gobierno Vasco, que «actúen decididamente en los ámbitos de su competencia y pongan soluciones».