Los pivotes que los bomberos cortaron durante su actuación en la madrugada del sábado al domingo “no perjudicaron las labores de rescate y de extinción del siniestro”.
Así se recoge en el acta de la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento con los responsables de Emergencias de la Diputación Foral de Bizkaia y diferentes áreas municipales, a quienes la alcaldesa ha reunido para agradecer su labor el pasado domingo.
Durante el encuentro, la mandataria ha preguntado sobre los bolardos y su afección en las labores de extinción del incendio.
A la pregunta, el responsable de emergencias ha subrayado que “no perjudicó las labores de rescate y de extinción del siniestro”, a pesar de que fue una actuación más compleja porque hubo muchos recursos movilizados y había que colocar todos los camiones.
La alcaldesa y el responsable de emergencias se han comprometido a seguir trabajando de manera coordinada, así como a continuar analizando junto al personal técnico municipal su presencia en diferentes espacios de la ciudad. Este trabajo se inició en 2015, después de un incidente en las barracas donde dos bolardos obstaculizaban la entrada del camión de bomberos.
Barakaldo contaba entonces con 30.000 pivotes.
A raíz de aquel suceso comenzó la cruzada contra los pivotes, y solo durante el primer año se retiraron más de 700 de la vía pública.
A tenor del grave incendio de este fin de semana, el área de infraestructuras ha actualizado esta mañana la cifra de pivotes actuales en la ciudad, que alcanza los 15.000 bolardos.