La Ertzaintza ha detenido en Trapagaran a un hombre de 38 años por un presunto delito contra la seguridad vial.
El arrestado conducía de manera temeraria, a gran velocidad, sin respetar señales viales y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera.
Ayer por la tarde una patrulla de la Ertzaintza que formaba parte del dispositivo preventivo de robos que lleva a cabo la Ertzain-etxea de Sestao, observó la presencia de un sospechoso en las inmediaciones del aparcamiento de un establecimiento comercial .
El individuo, al percatarse de la presencia policial, se montó en una furgoneta, donde le esperaba otra persona, y arrancó de forma brusca iniciando de esta manera una carrera temeraria sin respetar semáforos en rojo, direcciones prohibidas u otras normas del Código de Circulación.
Perseguido por el vehículo policial, esta persona tomó dirección hacia Trapagaran e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha. Varios conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar colisionar contra él y, una vez en el casco urbano de Trapagaran, los peatones tuvieron que apartarse bruscamente para evitar ser atropellados.
Asimismo, tras subirse a una acera y poner en peligro a clientes de un establecimiento que se encontraban en una terraza, sufrió un accidente que le impidió volver a poner el vehículo en marcha.
Los ocupantes del vehículo se apearon y echaron a correr en diferentes direcciones siendo interceptados por agentes de la Ertzaintza que procedieron a la identificación del copiloto y a la detención del conductor, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
Tras realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas al conductor , el resultado fue positivo en sustancias estupefacientes.