La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario e intervenida de urgencia
Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo a un varón de 48 años por un intento de homicidio ocurrido la semana pasada en Santurtzi. El arrestado asestó varias cuchilladas a la víctima que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un centro hospitalario. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron en Santurtzi durante la madrugada del jueves de la semana pasada. El agresor acudió a la vivienda de la víctima puesto que no tenía dónde pasar la noche y éste le permitió pernoctar allí. Mientras se encontraba durmiendo, el inquilino de la vivienda sintió que le estaban acuchillando y saltó de la cama intentando zafarse de su agresor. Tras gritar solicitando ayuda, el asaltante huyó y la víctima avisó al Centro de Coordinación de Emergencias SOS DEIAK personándose una patrulla de la Ertzaintza en el lugar.
Los agentes prestaron los primeros auxilios al herido y, seguidamente, una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario donde fue intervenido quirúrgicamente. La víctima, que presentaba heridas en el abdomen, cabeza, brazos y piernas, tuvo que permanecer varios días ingresado en el hospital.
Mientras tanto, agentes de la Ertzaintza iniciaron las gestiones tendentes a esclarecer lo acontecido y detener al autor. Tras realizar las investigaciones correspondientes los agentes consiguieron contactar telefónicamente con el sospechoso, el cual fue citado en dependencias policiales. Ayer por la mañana se presentó en el puesto de atención al público de Santurtzi donde fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. En las declaraciones realizadas en la Comisaría el arrestado reconoció la autoría de los hechos y a primera hora de la tarde fue puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración ante el juez, éste decretó su ingreso en la prisión de Basauri donde fue internado ayer por la noche.