La Junta de Portavoces ha mostrado su condena a la pintada de una esvástica en la placa instalada por el Ayuntamiento en memoria de Modesto Carriegas Pérez, asesinado por ETA.
También ha pedido a los vecinos su colaboración “para el descubrimiento de sus autores para su puesta a disposición de la justicia”.
El crimen fue perpetrado el 13 de septiembre de 1979 cuando Carriegas, recién cumplidos los 47 años, salía de casa en la actual Plaza Auzolan hacia su puesto de trabajo como director en el Banco Hispano Americano.
La víctima fue tiroteada por varios encapuchados y falleció.
Modesto Carriegas fue también candidato de Unión Foral del País Vasco a las elecciones generales de marzo de 1979.
El Partido Popular de Vizcaya ha señalado que “con este tipo de actuaciones humillan la memoria de las víctimas”.
“Los que deciden abstenerse y no condenan este tipo de actos siguen siendo los de siempre. Por mucho que les quieran blanquear son los mismos con distintas pintadas. Miran hacia otro lado, no son capaces de dar ese paso definido que exige la sociedad y las víctimas del terrorismo.
Estos actos son un ataque a la convivencia y a la democracia y es necesario realizar las investigaciones oportunas para identificar a los autores. ”, ha declarado la presidenta del Partido Popular de Vizcaya, Raquel González.