El arrestado contrató dos líneas telefónicas con una identidad falsa para conseguir dos terminales
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer en Portugalete a un varón e imputaron a una mujer un delito de estafa y suplantación de identidad, después de que la pareja intentara contratar dos líneas telefónicas para conseguir dos teléfonos móviles de nueva generación. El arrestado utilizó el D.N.I. extraviado de la víctima para solicitar una cartilla bancaria y contratar así las dos líneas telefónicas.
El arresto se produjo la tarde de ayer en un centro comercial de Portugalete después de que los agentes de la Ertzaintza identificaran a los dos sospechosos cuando se trasladaron a una tienda para recoger los terminales.
La investigación se inició el pasado viernes, día 7 de febrero, cuando la víctima denunció ante la Policía autonómica cómo un individuo había solicitado una cartilla bancaria suplantando su identidad, para ello el estafador había utilizado un D.N.I. que la víctima había perdido hace un año.
Una vez conseguida la cartilla el suplantador consiguió realizar una extracción de 20 euros de su cuenta bancaria, además de intentar contratar dos líneas telefónicas que le permitirían hacerse con dos terminales telefónicos de nueva generación.
Agentes de la Ertzaintza establecieron ayer un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la tienda a la espera de que el presunto estafador acudiera a recoger los teléfonos. Poco después era arrestado, y la mujer que le acompañaba imputada, por un delito de estafa.
El arrestado, de 20 años edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. Su acompañante, una mujer de 19 años fue imputada al reconocer su participación en la estafa.