Es más, pese a las actuales circunstancias, las cuentas municipales se incrementan un 0,8 % hasta superar los 13, 7 millones de euros.
El Ayuntamiento prioriza en sus presupuestos el bienestar de la ciudadanía, el apoyo al tejido económico local y el desarrollo futuro del municipio.
Y esto se consigue, a pesar de que los fondos Udalkutza de Diputación, que suponen el 44% de los ingresos de la localidad minera, se han reducido un 8%.
Abanto ha logrado cuadrar las cuentas gracias al efecto del parque tecnológico, que junto con otras actuaciones urbanísticas de vivienda privada, acarreará una importante entrada de dinero en las arcas municipales a través del impuesto de construcciones.
En cuanto a las inversiones, en 2021 se ejecutarán aquellas que quedaron aplazadas en 2020, como la cubierta del frontón, el plan de barrios rurales , o reformas en colegios y en el euskaltegi.
Futuras actuaciones, aún sin definir, se irán acometiendo en función del remanente de tesorería.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Abanto se han aprobado hoy con los votos a favor del equipo de gobierno PNV-PSE y en contra de EHBildu, Indaz y Elkarrekin Podemos.