Las cuentas, con un incremento de 56,71 %, han sido aprobadas por el equipo de gobierno; con votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE, y en contra de INDAZ y EH Bildu.
Los fondos europeos por valor de 7 millones de euros para la regeneración del barrio de Peñucas son la causa de ese acusado aumento en los ingresos, y , en consecuencia, en las cuentas municipales.
De esta forma, el presupuesto para 2024 asciende a 24,5 millones de euros, frente a los 15,6 millones de las cuentas de 2023.
Dejando al margen Peñucas, en lo que a las Inversiones «reales» se refiere, se ha consignado un importe de 1,9 millones de euros ,aproximadamente, un 123 % + que en 2023; «Un dato esclarecedor de la motivación del Ayuntamiento en la transformación urbana y mejora de servicios municipales».
Esta partida estará destinada a barrios rurales, instalaciones deportivas, centros educativos, un parque infantil en Sanfuentes, la renovación de los módulos juveniles, la mejora de la accesibilidad de los locales para personas mayores, la nueva acera de Loredo y la mejora del alumbrado público, entre otros proyectos.
Por otro lado, se aumenta en un 18,75 % la partida de personal para cubrir los gastos de nuevas plazas ,sustitución temporal de la plantilla, asistencia sanitaria, seguros y demás cargas sociales.
Por último, el mantenimientos o mejora de programas dirigidos a la ciudadanía, y la contratación de nuevos servicios se incrementa un 9,34 %.
2024ko martxoaren 6ko ez ohiko osoko bilkura / Pleno extraordinario del 6 de marzo de 2024: