Este miércoles se han abierto al tráfico los accesos al nuevo campus del parque tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea. La actuación ejecutada por el departamento de infraestructuras y Desarrollo Territorial ha consistido, fundamentalmente, en la proyección de una nueva glorieta elevada sobre la N-639, y en la modificación de la propia N-639 y del enlace de Gallarta / San Fuentes de la A-8.
La nueva glorieta permite el acceso al nuevo parque tecnológico sin necesidad de que se produzcan cruces no deseados en los movimientos de entrada y salida; a la vez que centraliza las trayectorias de aquellos vehículos que, desde Cantabria, abandonan la A-8 con destino las zonas cercanas al enlace.
Los accesos al parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea forman parte de la construcción del nuevo campus tecnológico junto a los trabajos de urbanización y los de la construcción del edificio Energy Intelligence Center (EIC).
Las obras de accesos al nuevo campus comenzaron en octubre de 2019 y han supuesto una inversión de 12,3 millones de euros.