La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a un hombre que acababa de acceder a una vivienda deshabitada de la zona de Lasesarre con la intención de ocuparla.
El varón, de 32 años, fue sorprendido por los agentes en el interior del inmueble, cuya cerradura estaba forzada.
En concreto, el individuo estaba en una habitación poniéndose el calzado para intentar escapar del lugar, advertido por la presencia policial.
El joven manifestó a los agentes que se había introducido en la vivienda para quedarse a vivir, por lo fue detenido por un delito de usurpación de bien inmueble, siendo puesto a disposición judicial.
Una vez más, la actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Policía Local.
También ayer una mujer de 25 años fue arrestada por un delito robo con fuerza en un domicilio.
Los agentes acudieron a atender un altercado entre un hombre y la citada mujer en el rellano una comunidad situada en la zona de Beurko.
El varón aseguró que había descubierto a la joven en el interior de su domicilio con unas llaves echadas por dentro de dudosa procedencia, y que no la conocía de nada.
Además, denunció que le faltaba una gran cantidad de dinero que guardaba en la vivienda.
Los policías locales comprobaron que la mujer portaba en una bolsa de papel la cantidad de dinero facilitada por el denunciante, por lo que fue detenida y posteriormente puesta a disposición judicial.
Asimismo, la Policía Local detuvo ayer a dos jóvenes por robar en un céntrico supermercado diversos productos, entre ellos 36 tabletas de chocolate que estaban expuestas en la entrada del establecimiento.
Una empleada alertó a los agentes de la sustracción e intentó retener a los ladrones, llegando a cerrar la puerta automática de acceso a la tienda.
Sin embargo, los cacos -de 21 y 24 años- consiguieron escapar forzando la puerta, si bien fueron arrestados por los agentes en las inmediaciones del supermercado.