La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Santurtzi, Metro y Consorcio de Transportes de Bizkaia alcanzaron, en la tarde de ayer, un Acuerdo, para atender las demandas del colectivo de personas con movilidad reducida, en tanto en cuanto duren los trabajos de arreglo y puesta a punto del Funicular que une el barrio de Mamariga con el centro de Santurtzi, fruto del accidental incendio que se produjo en la instalación el pasado 14 de Mayo.
Al encuentro, promovido por el Diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, han asistido la Alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo; el Director-Gerente de Metro, Eneko Arruebarrena; y el Director-Gerente del Consorcio de Transporte de Bizkaia, Manuel Tejada.
La reunión duró alrededor de 1 hora y en la misma, los responsables de todas las Instituciones presentes acordaron repartirse el esfuerzo necesario para atender las demandas de dicho colectivo.
El acuerdo alcanzado entre las partes consiste en:
·La Linea A-3136 de Bizkaibús atenderá de forma gratuita a las personas con movilidad reducida.
·El Ayuntamiento de Santurtzi identificará a la mayor brevedad posible los colectivos y personas beneficiarias, a quienes dotará de una tarjeta identificativa.
·El CTB y el Departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial asumirán los costos de esta medida de urgencia; el Departamento foral fijando una tarifa reducida especial y el CTB asumiendo dicho costo.
·Los presentes se comprometen a firmar un Convenio que regule estos aspectos y recoja los compromisos de cada una de partes.