Esta mañana se ha desarrollado una movilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de denunciar que el equipo de gobierno municipal “ha vetado y censurado “la moción elaborada por la totalidad de entidades vecinales y varios colectivos sociales de Barakaldo
Era una moción que se presentaba en apoyo a las personas sin-techo de la localidad; y en demanda de un albergue permanente que dé respuesta a esta situación de vulnerabilidad social.
Según denuncian , el pasado martes se contactaba de forma telefónica con las personas representantes de las asociaciones vecinales de la localidad para notificarlas (de forma verbal) el veto a la moción presentada -en plazo y forma- para ser incluida en el orden del día del pleno a celebrarse esta tarde..
En su opinión, esta decisión adoptada por el equipo de gobierno contraviene la ley; ya que no ha dado ningún tipo de justificación, razonamiento o notificación por escrito que pueda ser recurrida.
En la práctica, según afirman, las asociaciones vecinales y sociales de Barakaldo se encuentran con la imposibilidad de que su voz –y demandas- sean tenidas en cuenta por los grupos políticos con representación en el consistorio.