Los trabajos se llevarán a efecto este verano con una inversión económica que rondará los 164.000 euros.
A través de esta actuación el Ayuntamiento de Sestao sustituirá el sistema de iluminación de las cuatro torretas que alumbran el terreno de juego, cambiando el actual sistema formado por lámparas halógenas por un sistema de lámparas de tipo LED. El nuevo alumbrado tendrá la catalogación de Clase 1 para competiciones del más alto nivel, tal como competición internacional y nacional.
Este proyecto se enmarca dentro de los planes de modernización de esta instalación deportiva que viene desarrollando el Consistorio en los últimos años y tiene como finalidad la reforma de las instalaciones de la iluminación, la racionalización del consumo energético, el aumento de la calidad visual de la iluminación y el aumento de la seguridad para las personas y bienes de la instalación del alumbrado.
Aprovechando la actuación se procederá a la instalación de un sistema de telegestión, control de encendido/apagado y regulación de forma independiente para cada proyector, lo que permitirá un ahorro adicional en el consumo de energía y una mejora considerable en la gestión y mantenimiento de las infraestructuras.