En el mitin de cierre de campaña, el cabeza de lista por Bizkaia ha defendido la necesidad de un grupo vasco fuerte para que «si llega la derechona», «plantarle cara con razones», y «si llega la izquierda, para decirles que, de recentralización, nada. Para decir, a unos y a otros, que somos un pueblo. Para decir que no estamos
dispuestos a admitir retrocesos en nuestras libertades ni colectivas ni individuales», ha remarcado Aitor Esteban.
En la misma línea se ha expresado el Lehendakari ,Iñigo Urkullu: «aunque esas instituciones se nos hagan ajenas, nuestra voz y presencia en el Congreso y el Senado es fundamental, para el autogobierno, para nuestras empresas, trabajadoras y trabajadores, para el euskera, nuestra cultura…
Igualmente, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar se ha preguntado si «¿Algún vasco o vasca puede dudar de quién le va a defender mejor en Madrid? ¿De quién le va a hacer más caso a sus intereses y reivindicaciones? Nadie, no hay duda. La opción es Aitor. Aitor y su tractor. Además, esta vez le vamos a poner un remolque más grande. Un remolque grande para llevar a Madrid todas nuestras aspiraciones como pueblo, todas las peticiones que la ciudadanía quiera hacer realidad. Un remolque grande para traerlo lleno de Madrid, para que nos traiga lo que es nuestro, lo que nos corresponde».